Saltar al contenido

La seguridad al usar portabebés

28 junio, 2018
Portabebe

La seguridad al usar portabebés es de suma importancia tanto para los padres como para el bebé. Debemos asegurarnos que cumpla con las características necesarias para mantener a nuestro pequeño hijo a salvo.

PortabebeEl uso del portabebés debe ser una experiencia confortable que nos brinde libertad y que permita estrechar los lazos emocionales con nuestro hijo.

En seguida te muestro unas consideraciones de seguridad que debes tener presente al momento de usar un portabebés.

Medidas de seguridad al usar portabebés

  • Controlar la posición del bebé

Debemos asegurarnos que el bebé en todo momento se encuentre cómodo, es necesario colocar al bebé en una posición que sea natural y que se acople perfectamente con nuestro cuerpo. Debemos evitar posiciones en las que se curve su pequeña espalda o en las que su cabeza quede colgando.

Lo ideal es que los primeros meses de vida coloquemos al pequeño de frente a nosotros y ya cuando vaya creciendo se pueden alternar posiciones.

  • Respetar el peso del bebé

Debes tener en cuenta que cada fabricante tiene un estándar de peso a soportar, es muy importante respetar estos limitas.

La mayoría de los portabebés están diseñados para soportar peso entre los 3 y 18 kilogramos.

  • Verificar la respiración del bebé

Durante el tiempo en el que nuestro hijo se encuentra a bordo del portabebés es importante estar controlando las vías respiratorias de nuestros pequeños, debemos evitar que el mentón del bebé toque su dorso, pues podría asfixiarse. Por eso debes comprobar su posición y su respiración con frecuencia.

  • No Manejar mientras se usa el portabebés

Debes evitar esta práctica a toda costa, pues expones tu hijo a sufrir severos accidentes. Recuerda usar un portabebés durante un viaje en auto no brinda la seguridad  que una silla para automóviles.

  • No hacer movimientos bruscos

Al usar el portabebés con nuestro hijo a bordo debemos evitar movimientos bruscos que le ocasionen golpes y magulladuras a nuestros frágiles niños que pueden resultar incluso graves.

Saltar o correr puede ocasionar daños en el cuello, en la columna y hasta en el cerebro de nuestros bebés.

  • Cuidar lo que tomas

Debes tener mucho cuidado al consumir bebidas ya sean calientes o muy frías pues podrían caer sobre tu bebé y causarle daños.

Como toda una mamá responsable debes tomar en cuenta cada una de estas  consideraciones para garantizar la seguridad y bienestar de tu bebé.