Saltar al contenido

El canguro para bebés

Portabebe de Canguro para bebe

El canguro para bebés es un accesorio muy práctico y cómodo que nos va a permitir trasladar a nuestro bebé de un lado a otro de manera segura.

Portabebe de Canguro para bebeEste tipo de portabebés consiste en un listón de tela amplio que no tiene anillos, ni ganchos, ni broches y que tampoco necesita de nudos, por lo que es perfecta para los que no se la llevan bien con este procedimiento.

La pieza de tela viene cocida en forma tubular para crear un bolsillo dentro del cual colocaremos al bebé. Este tipo de portabebés simula a la bolsa en la que los canguros cargan a sus crías.

Se coloca a medio lado pasando la tira por uno de nuestros hombros, y permite la conexión perfecta entre los padres y el niño, pues lo sitúa bien cerca de su corazón para que él así pueda sentir los latidos de las personas que más ama.

De esta manera el bebé se sentirá protegido en todo momento y la madre inclusive podrá lidiar de manera efectiva con lo abrumador que puede llegar a ser tener un bebé pequeño y mucho más si se es madre primeriza.

El canguro para bebés es perfecto para los recién nacidos y se puede usar hasta niños con un peso de 14 kilogramos, sin embargo cada fabricante indicará este valor en su manual de uso.

Estos portabebés tipo canguro se pueden conseguir en el mercado por tallas, pero para garantizar la comodidad y la versatilidad ya son más los fabricantes los que los diseñan con modalidad ajustable.

La única desventaja que les encontramos a los canguros es que al colocarse sobre un solo hombro el peso recae sobre el mismo, lo que podría causar fatiga.

Pero por otro lado el portabebés tipo canguro está lleno de beneficios que quiero mostrarte a continuación

Ventajas al usar el canguro para bebés

  • Estimulan la conexión directa entre los padres y el bebé, para de esta manera consolidar los vínculos amorosos y emocionales.
  • En la actualidad son ajustables para que puedan ser usados por cualquier persona que dese cargar el bebé.
  • Se pueden colocar en varias posiciones, el bebé puede ir en posición fetal, semi sentado o sentado sobre nuestras caderas o espalda.
  • Ocupan poco espacio.
  • Son ideales para amamantar al bebé.
  • Son ligeras y fáciles de usar y de llevar.

Cada vez son más los padres que eligen este sistema que les permite cuidar a su bebé de manera placentera y segura. Únete tu también.