Saltar al contenido

Las mochilas portabebés

Mochila portabebes

Las mochilas portabebés como su nombre lo indica, son un accesorio que sirve para cargar a nuestros pequeños de manera ergonómica y que tiene la forma de una pequeña mochila.

Mochila portabebesEstas mochilas son ideales para estrechar el lazo entre mamá o papá y el pequeño niño, pues permiten el contacto directo pial a piel entre ambos.

Papá o mamá tienen la libertad de realizar sus actividades cotidianas, ya que sus manos quedan libres, mientras que el bebé toma una siesta de forma segura y tranquila.

Estas mochilas portabebés están diseñadas pensando en la ergonomía tanto de los padres como de los niños.

Hoy en día están disponibles  para colocar al bebé desde el mismo instante de su nacimiento, es decir con un peso alrededor de los 3 kilogramos, siempre y cuando posea un sujetador para la cabeza.

Este primer contacto tan directo del bebé con su madre, alivia el estrés de ambos y fomentan la seguridad y el bienestar.

Los bebés a bordo de estas mochilas van en posición de ranita muy cerquita del cuerpo de los padres y sus piernitas abiertas y un poco flexionadas quedan pegadas al cuerpo de mamá o papá.

El bebé debe quedar en una posición firme y la posición de la espalada debe ser en forma de C, hay que evitar que la misma se doble hacia los lados.

El peso debe recaer sobre las pompas del bebé para su mayor seguridad y confort.

Durante los primeros meses de vida la recomendación es llevar siempre al bebé de frente, ya cuando han crecido y tienen más fuerza para sostenerse pueden llevarse perfectamente en la espala. Estas mochilas portabebés pueden usarse hasta que el pequeño tenga aproximadamente 2 años de edad.

Mientras se hace uso de estas mochilas tanto el bebé como los padres deben tener libertad de movimientos y capacidad de realizar sin problema sus actividades.

Estas mochilas son muy fáciles de usar, no requieren nudos especiales, basta con ajustar las cintas y engancharlas entre sí.

En estas mochilas el peso del niño se distribuye uniformemente sobre la espalda de los padres para evitar de este modo contracturas y molestias.

A continuación veamos algunas de las ventajas de este tipo de portabebés.

Portabebés tipo mochila

Ventajas de las mochilas portabebés

  • Permiten el contacto directo con los padres y el bebé desde los primeros días de nacidos, estrechando de esta manera los lazos afectivos y brindando seguridad al niño.
  • Se ajustan para que puedan ser usadas por cualquier persona que dese cargar el bebé.
  • Después de los 6 meses el bebé puede ir en la espalada de los padres, lo que fomenta la independencia y le permite descubrir nuevas cosas del ambiente.
  • Son ligeras y fáciles de llevar, inclusive en largos trayectos.

Ahora ya conoces más a fondo las ventajas de esta mochila portabebés, que además surge como una alternativa más íntima a la popular común carriola para bebés, anímate a tener una de ellas y disfruta de sus beneficios.